El Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto, visitó el día miércoles la ciudad de Morteros, para hacer entregar de un certificado ambiental de cumplimiento a la Empresa Adecoagro.
La presencia del Secretario generó amplia repercusión, fuera de dicho acto que se concretó en una estricta reserva, desconocido hasta para los propios funcionarios Municipales.
Las declaraciones formuladas a un medio de prensa Morterensepor el Secretario Scotto, fue lo que generó el rechazo del Gobierno de la ciudad, desde el Intendente José Bría, el Secretario de Medio Ambiente, y el resto de los integrantes del Gabinete.
Declaraciones a Canal 50 sobre la situación del Basural
“Falta muchísimo trabajo, desde la Provincia enviamos 7 millones de pesos para realizar los trabajos de cicatrización, vemos que falta mucho, en realidad nos gustaría ver mayor voluntad del gobierno municipal en resolver la problemática como es la cicatrización de los basurales a cielo abierto”.
El Secretario solicitará un informe sobre los trabajos realizados. Pidió al gobierno municipal tapar con tierra los sectores cicatrizados.