Semana de las Juventudes: Activan el Modo Primavera

El Gobierno de Córdoba activa el Modo Primavera para llevar adelante la Semana de las Juventudes. 

Su propósito es poner de relevancia aquellas acciones, planes y programas que fortalecen el desarrollo de las juventudes cordobesas, en términos de capacitación, formación para el empleo y educación. 

Además, se harán actividades alusivas a los 40 años de Democracia y se apoyará la realización de distintos eventos culturales, como: el Córdoba Animé Day, el Popurrí Fest, el encuentro Primavera Joven y la celebración de las fiestas de la primavera en distintos puntos de la provincia. 

  • Lunes 18
  • ¿Y ahora qué? El Taller de Desarrollo Integral Joven aporta herramientas y acompaña a estudiantes de colegios secundarios en el proceso de elección de sus estudios o de posibilidades de inserción laboral. 16 hs. SUM de la Plaza Cielo Tierra. Participación libre y gratuita.Lanzamiento del programa Córdoba PLAY. Se abrirán las inscripciones al curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos que será llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven junto a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA). Su dictado será online, gratuito y asincrónico, a través de la plataforma Campus Córdoba. Radioencuentro en La Docta. Estudiantes de colegios secundarios se darán cita en el estudio de la emisora de la Agencia para realizar una práctica de puesta al aire de su propio programa y conocer cómo funciona el medio por dentro. Es una acción llevada adelante junto al Ministerio de Educación de la Provincia.
  • Miércoles 20
  • Cumbre de organizaciones juveniles. Este encuentro reunirá a jóvenes de distintas agrupaciones y organizaciones del tercer sector, con los propósitos de construir agendas comunes en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a la Agenda 2030, y de fortalecer el trabajo en red. 15 hs. Agencia Córdoba Joven. 
  • Jueves 21 
  • Celebramos el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera. Desde la Agencia estaremos apoyando los festejos que se realizarán en distintas localidades del interior provincial. 
  • Viernes 22 
  • El Centro de Idiomas Joven (CIJ) reabrirá las inscripciones para los cursos gratuitos de nivel inicial de: inglés, portugués, italiano, francés y chino mandarín. Son capacitaciones online y asincrónicas que poseen certificación oficial. El programa es llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con el Ministerio de Coordinación, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional y el Instituto Confucio Córdoba.
  • Sábado 23
  • Popurrí Fest. Se trata de una nueva edición del evento que promueve la cultura urbana, la alfabetización digital y la cultura artística emergente.  14 hs. Paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita.
  • Domingo 24
  • Primavera Joven en la ciudad de Río Cuarto. Espacio de encuentro, recreación y esparcimiento donde se podrán conocer las propuestas de los ejecutivos provincial y municipal, cuyos destinatarios son las juventudes cordobesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Anunciaron incremento de los Créditos "Más Vida Digna"

Debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, Juan Schiaretti, anunció el incremento del monto de la cuota de los Créditos Más Vida Digna. Hace unos días, el importe había sido elevado a 100 mil pesos. Sin embargo, a causa de la inflación, hubo un nuevo aumento. “El […]
error: Contenido protegido !!