María Teresa Luvino brindó charla a alumnos en el día de la Bandera de Córdoba

En el SUM del establecimiento, el lunes 18 de septiembre, instituido como el día de la enseña provincial y participaron los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. María Teresa Luvino, de Porteña, que es una de las coautoras del diseño de la bandera que representa a todos los cordobeses. Colaboró con ella, su compañero de tareas en Ceremonial y Protocolo, Tec. Amílcar Poletti.

Tras ser presentada por la directora. Lic. Lucila Alias, desde el inicio de la alocución de la conferencista, con mucho entusiasmo, los educandos siguieron las explicaciones que brindó acerca de cómo fue creada la bandera provincial en 2010 y su participación en el grupo que resultó ganador del concurso. También en lo que respecta al significado de los colores de la misma y su ubicación en el paño, así como la representación del ícono gráfico que tiene inserto y que simboliza al sol jesuita, como un reconocimiento a la labor histórica de la Compañía de Jesús en toda la provincia, cuyas edificaciones principales se mantienen en pie y en funcionamiento.

Los chicos, mostrándose muy interesados, interactuaron con la expositora, efectuando diversas preguntas que guardaban relación con aspectos que les llamaba la atención o haciendo aportes y dando respuestas cuando se los consultaba sobre algunos detalles de la historia cordobesa. Los estudiantes estuvieron acompañados por sus docentes, que también siguieron con atención la charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Miércoles 20: Nuevo sorteo de la Rifa de la Ciudad

Este miércoles 20 a partir de las 20 horas en el Centro Cultural, se lleva a cabo el sorteo mensual de la Rifa de la Ciudad de Brinkmann.
error: Contenido protegido !!