Crearon Consejo de Ciencia y Tecnología. Luego será el turno de San Francisco

Mediante un Decreto del Gobierno de la Provincia se dispuso la creación del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología, una estructura interinstitucional que tiene el objetivo de facilitar la gestión regional de la Ciencia y la Tecnología

El texto normativo contempla la organización de una reunión donde estén representados todos los actores que conforman el sistema provincial de Ciencia y Tecnología.

Este encuentro se concretó en la Academia Nacional de Ciencias, que tiene su sede en la ciudad de Córdoba.

El Decreto señala a este Consejo como un “espacio de participación de los diversos actores en ciencia y tecnología a nivel provincial y nacional, con representación de sectores académicos, sociales, productivos y del Gobierno”, donde sus aportes permitirán “optimizar las políticas públicas en Ciencia y Tecnología, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Córdoba”.

En la reunión, se realizó la presentación del Consejo y su reglamento y se definieron los próximos pasos. Se aprobó que sesionará cuatro veces al año, rotando la sede en las ciudades cordobesas donde estén emplazados establecimientos universitarios.

De esta manera, empezará la ciudad de Córdoba y luego será el turno de San Francisco

Consenso general sobre la importancia del espacio

En la reunión hicieron uso de la palabra todas las autoridades y representantes de las instituciones participantes, quienes coincidieron en señalar la importancia de este espacio y la necesidad de contar con un ámbito de diálogo y construcción colectiva de objetivos estratégicos, vinculación intersectorial y definición de acciones conjuntas.

Además, se hizo hincapié en su conformación multisectorial, que permite trascender las actuales administraciones de todas las entidades, conformando una idea que será apoyada por el sistema científico y tecnológico en el futuro.

Destacaron también el impulso dado por la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que llevó adelante varias acciones que tuvieron como característica la convocatoria y el trabajo conjunto de entidades públicas, privadas y científicas tecnológicas. “La conformación de este Consejo, es una muestra más de esta voluntad y modelo de gestión”, señalaron.

Presencia del Sistema Científico – Tecnológico

El encuentro fue presidido por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y contó con la presencia de los presidentes de la Agencia Innovar y Emprender, Diego Casali y de Competitividad, Fernando Sibilla, además de rectores, decanos, secretarios y directores de las universidades nacional de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, la Universidad Provincial de Córdoba, las Facultades regionales de Córdoba, Villa María y San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, las universidades Siglo 21, Blas Pascal, Católica de Córdoba, el Instituto Universitario Aeronáutico y el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

También participaron autoridades y representantes del CONICET, INTA, INTI, CONAE y CNEA, de la Unión Industrial de Córdoba y del CEPROCOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Publicaron pliegos para contratar servicios satelitales para mejorar conectividad

Con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Conectividad, publicó los pliegos para contratar los servicios satelitales necesarios para mejorar la conectividad en escuelas, incorporar nuevos espacios wifi en el interior y ampliar la oferta mayorista de servicios de telecomunicaciones de la Red […]
error: Contenido protegido !!