La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco se dirige a la comunidad y a las autoridades gubernamentales con el objetivo de alertar sobre las graves consecuencias que pueden derivar de las medidas que afectan el ingreso al país de elementos necesarios para el tratamiento de la Diabetes Mellitus.
En los últimos tiempos se está acentuando el incumplimiento en la entrega de insumos para infusores de insulina, especialmente los dispositivos para la lectura de glucemia intersticial.
Esta situación se relaciona con las restricciones que se aplican a las importaciones de esos elementos, a partir de medidas gubernamentales en materia aduanera.
Por otra parte, en la provincia de Córdoba en particular, afrontamos las dificultades que provoca la falta de entrega por parte de Apross de tiras reactivas. Esta situación se refleja también en hospitales de la provincia.
La permanencia de estas dificultades para acceder al adecuado tratamiento de la Diabetes Mellitus pone en riesgo la salud de miles de argentinos, que conviven con esta patología crónica.
La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco insta a las autoridades gubernamentales y a los actores del Sistema de Salud a tomar las acciones para normalizar la provisión de esos elementos y de ese modo prevenir consecuencias no deseadas en las personas afectadas por este problema.