Debido a imágenes sobre los pumas que se encuentran en Parque Alvarado, que circularon en redes sociales en los últimos días, la Municipalidad de Morteros comunica que dichas imágenes no se corresponden con la realidad.
Comunicado
En la actualidad permanecen 2 (dos) ejemplares hembra que se encuentran en buen estado de salud, controlados periódicamente por Policía Ambiental.
Desde el año 2017 las autoridades responsables del área han trabajado y gestionado constantemente ante el Gobierno Provincial el traslado de estos animales, logrando el objetivo para varios ejemplares.
El artículo 6 de la ley 22.421 de conservación de fauna, expresa la prohibición de liberar animales silvestres en cautiverio sin la previa conformidad de la Autoridad de aplicación provincial.
Nos consta, por comunicación oficial, de la construcción de un recinto especial en la reserva Pumakawa y al que serán trasladados los animales en los próximos meses.
En el mes de agosto y setiembre fueron enviadas las últimas notas a autoridades de la provincia y municipalidad de Córdoba.
El personal municipal se ocupa de la alimentación de los pumas mientras se resuelve el traslado.
Las personas que estén interesadas en el estado de los animales, pueden acercarse a la Municipalidad para ser informados como corresponde.