El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en diferentes exposiciones a lo largo de la Provincia, donde entregó aportes y créditos a hombres y mujeres de campo.
Los aportes corresponden al programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, y apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.
En ese marco, Busso destacó el rol del sector agropecuario en la economía provincial y nacional. «Es bueno destacar el compromiso de la dirigencia agropecuaria, política y regional en estos espacios en donde avanzamos juntos para el beneficio de todos. Ese es el modelo de trabajo del modelo cordobés», afirmó.
Por otro lado, sostuvo que “es mentira que no se pueden eliminar las retenciones” y añadió: Creo que hay un desconocimiento del sector, por eso no se definen buenas políticas. Y desde hace tiempo, se lo regula, interviene y penaliza en lugar de estimularlo e incentivarlo”.
Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que año a año más productores validan BPAs, lo cual demuestra el compromiso del sector con la sociedad.