Bomberos combaten incendios. Las condiciones siguen siendo desfavorables

Si bien se avanzó en la contención de los focos que afectaron diferentes puntos de la provincia, las condiciones meteorológicas de las últimas horas, permanecerán desfavorables, por lo que continuará el riesgo extremo de incendios forestales.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó esta mañana que el incendio de San Clemente está en un 90% contenido con baja actividad y sin riesgo de para viviendas; no obstante seguimos trabajando con efectivos de infante y ya está próximo a salir el primer avión que colaborará desde el aire”.

Por otra parte, el foco que se originó en Tanti sigue activo, avanzando desde ayer hasta la zona comprendida entre Cuesta Blanca, Tala Huasi y el sector de Villa Carlos Paz que da al barrio “400 Viviendas”.

“En esta región se desplazaron unos 180 efectivos que lograron detener el peligro de interfase durante la noche, pero teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas de hoy serán desfavorables, los bomberos continuarán instalados en el terreno tratando de contener la mayor cantidad de puntos posibles. Allí también vamos a trabajar con los aviones hidrantes que ya están despegando”, agregó Vignetta.

Otro de los incendios que continúa con actividad es el del paraje La Argentina en la zona de San Carlos Mina. Se registra “actividad en uno de los flancos de casi 5.000 metros; el otro flanco está contenido en la cabeza y la cola también están contenidas”, explicó el funcionario.

Está prevista la tarea con descargas de agua de ocho aviones hidrantes, cinco de los cuales pertenecen a la provincia de Córdoba y tres al Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Por último, Vignetta confirmó el reinicio del incendio de Potrero de Garay, a donde ya se están dirigen todo tipo de recursos para el combate contra el fuego.

Ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

En todo este sector “tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.

“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CAM: El Brinkmanense Michel Ferrero logró el 2° puesto en Suardi

El Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), disputó la 10° fecha de la temporada 2023, en el circuito «Jorge Marengo» de la ciudad de Suardi. El parque motor fue de 143 motos y 128 pilotos. En la categoría Minimotos, el Brinkmanense Michel Ferrero terminó segundo en la final, y de esta […]
error: Contenido protegido !!