Incendios: Contuvieron foco en La Paz, y continúa activo el de Tulumba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta confirmó en las últimas horas, que fue contenido el incendio que quemó monte nativo sobre las sierras, en jurisdicción de La Paz, a unos 40 km al sur de la ciudad de Villa Dolores.

En la zona afectada por las llamas trabajaron intensamente, bomberos voluntarios, efectivos del ETAC, personal de la Brigada Nacional de la Región Centro de la base Conlara, San Luis, y dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que realizaron las recargas de agua en esa misma localidad.

En tanto, el foco del norte, que empezó en la zona de La Tomita y luego se dirigió hacia el suroeste ingresando al paraje San Cruz (departamento Tulumba), sigue activo.

Allí también combaten el fuego voluntarios, ETAC y tres aviones hidrantes de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IPC Córdoba: Los precios aumentaron en septiembre un 13,85%

Durante septiembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 13,85% respecto al mes anterior. Esta variación es 1,7 puntos porcentuales mayor a la observada en el mes de agosto, incremento que se explica principalmente por el traslado del incremento del tipo de cambio del […]
error: Contenido protegido !!