A raíz de la asamblea que llevan adelante empleados municipales con retención de servicios de recolección de residuos y riego, por reclamo salarial, El Departamento Ejecutivo encabezado por el Intendente Dr.José Bría, y funcionarios, convocaron a una conferencia de prensa.
Lo primero anunciado, es que «la recolección comercial será tercerizada este fin de semana extra largo, para dar una solución parcial a la situación».
Principales conceptos del Intendente Bría
“Tenemos contratado un camión y personal particular que este sábado 14, iniciará la recolección comercial y vamos a seguir trabajando para ver cómo resolvemos lo domiciliario”
“En el transcurso de una negociación, de una mesa de diálogo de búsqueda de consenso con los sindicatos respecto a cómo podemos seguir acompañando a los trabajadores municipales para transitar esta crisis tremenda que vivimos, nos vemos en el medio de un conflicto que perjudica a todos los vecinos de Morteros, a todos los que pagamos nuestras tasas para percibir los servicios”.
“Muchos empleados municipales que quieren seguir trabajando fueron amenazados”.
En estos seis meses los empleados municipales percibieron un 72% de aumento de sus sueldos. Estaba pactado un 6 por ciento de aumento y lo elevamos a 12 por ciento”.
“En ese transcurso del diálogo y en una asamblea manejada por cuatro o cinco ocurre esto”.
“Lo domiciliario va a quedar pendiente” Y PIDIÓ que “los vecinos traten de mantener la basura en las casas para no complicar la situación, hasta el día martes”.
“Esta es la propuesta que podemos hacer responsablemente porque estamos próximos a un cambio de Gobierno y queremos dejarles la menor cantidad de problemas posibles”.
“Lamento lo ocurrido, pero lo vamos a resolver, pedimos la colaboración, estamos en la mesa de diálogo y estamos esperando la comunicación de los dirigentes gremiales”.
Fuente: El Tiempo de Morteros