Brinkmanenses pudieron observar el Eclipse parcial de sol, desde el Parque Central de la ciudad.
Elías Luna, quién tuvo la iniciativa de llevar al lugar, un telescopio, binoculares y lentes especiales. Esto permitió que un grupo de personas, aprovechando la hermosa jornada primaveral, pudiera observar el fenómeno, por última vez en este año.
La imagen era casi perfecta.
El joven Elías contó que “se pudo ver, inclusive la máxima cobertura que fue a las 16,40 horas aproximadamente, era un 12,5 que se llegaba a tapar, y se pudo observar perfectamente”.
Además expresó ante la presencia de los medios, que recientemente hizo un curso de Observación del Cielo y Diseño de Experiencias de Astroturismo, y “decidí compartir la experiencia con los vecinos… era más de lo que esperaba”…
La iniciativa de comenzar en esta actividad, parte de un encuentro de Astroturismo que se llevó a cabo en Altos de Chipión, y luego el coordinador Ricardo Villarreal dio un curso en junio y julio, y no dudé en anotarme… y ahora con el apoyo de la Municipalidad, me interesa llevar adelante más proyectos para observar nuevas constelaciones, pero para eso falta un tiempo…