Día de la Lealtad

El 17 de octubre se celebra en la Argentina el Día de la Lealtad Peronista debido a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón.

Miles de trabajadores, en su mayoría, ocuparon la Plaza de Mayo y el centro de la ciudad de Buenos Aires. Cabe remarcar que como Secretario de Trabajo el expresidente promovió varios derechos para la clase trabajadora.

Debido a los hechos contra el coronel, el pueblo que apoyaba al vicepresidente decidió movilizarse en la Ciudad de Buenos Aires y ante el masivo reclamo de la gente los militares terminaron optando por liberar a Perón, quien luego de eso se expresó.

Así fue como se estableció la fecha que pasó a ser considerada el nacimiento del movimiento Peronista y sobre todo, de la lealtad peronista. Un año después de aquel 17 de octubre de 1945, Perón fue elegido Presidente de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Concluyó Torneo de Bochas de Centro Social en 2° y 3° categoría

El sábado concluyó el torneo de Bochas de Centro Social de Brinkmann, en segunda y tercera categoría. Clasificación -2° categoría 1) Matías Astrada de Centro Social de Brinkmann; 2) Maciel Giordano de Centro Social de Brinkmann; 3) Pedro Fernández de 1° de Mayo de San Francisco. La final se definió […]
error: Contenido protegido !!