Dotaciones de bomberos de los cuarteles ubicados en las zonas afectadas por los incendios forestales en las serranías cordobesas, trabajan intensamente para controlar las llamas en tres focos.
Ya se logró contener dos con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) .
Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, los focos se presentaron en la ruta provincial 88, en una zona colindante a la escuela «Capitán Luis Cenobio Candelaria», en la localidad de Mi Granja; y en Dolores, un paraje ubicado en el departamento Punilla, entre Capilla del Monte y Los Cocos.
Estos dos lograron ser controlados cerca de las 18 horas del día lunes, aunque se continúa trabajando para su extinción total.
El tercer frente de fuego en la geografía provincial, se registra en una zona de campos, en Villa Fontana, jurisdicción de La Para, en el departamento Río Primero.
En el sector trabajan bomberos de los cuarteles de La Para, La Tordilla, Marull y Balnearia. El mismo continuaba activo pasadas las 18.30 horas
Las autoridades reiteraron la alerta por el riesgo de incendios, a raíz de las altas temperaturas que alcanzaron los 30° en algunas zonas del territorio provincial, además de los fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos del sur. Las ráfagas, potencialmente fuertes, se anticiparon de entre 50 y 60 km/h.
Mientras tanto, el alivio ante la prolongada sequía, podría llegar recién el fin de semana próximo.