Municipalidad y LALCEC Morteros anunciaron actividades en el «Mes Rosa»

En conferencia de prensa, representantes del Municipio, miembros de Lalcec y personal del Hospital Sauret, informaron sobre las actividades que se realizarán para concluir el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

El intendente José Bria destacó la importancia del diagnóstico temprano, la concientización y el trabajo del personal de salud en la lucha contra esta enfermedad; también agradeció el compromiso por la salud y la sociedad que mantiene Lalcec.

Por su parte, Miriam Barceló, directora del Hospital José Sauret, informó que el mamógrafo móvil que visitará nuestra ciudad, se instalará en el predio del Hospital y llegará a Morteros el 30 de octubre, aclarando que puede modificarse la fecha si se demora el recorrido por la provincia. También recordó la importancia de realizarse la mamografía una vez al año, y aquellas personas que tienen antecedentes, hacerlo cada seis meses.

Laura Capellino, directora de Deportes del Municipio, mencionó que el sábado 28, a las 18 horas en el Parque Central, se realizará la Caminata Recreativa y Solidaria a modo de cierre del mes de octubre, con la consigna de llevar una prenda rosa o el lazo distintivo.

Rosita Coraglia, integrante de Lalcec Morteros, agradeció la declaración de interés municipal, anunció la jornada de donación de pelo para la confección de pelucas oncológicas y que estarán tomando nota de las personas entre 40 y 70 años, que quieran realizarse la mamografía, en la sede de Lalcec, Bv. Eva Perón 82, este jueves y viernes de 14 a 16 horas.

Alicia Arpino, también parte de Lalcec, informó que el corte de pelo para donar estará a cargo de Pamela Comba y se realizará el martes 24 de octubre, de 10 a 14 horas en Plaza San Martín.

El pelo donado se entregará a la Fundación Vanesa Durán de la ciudad de Córdoba, para la confección de pelucas.

Para finalizar, Beatriz Valarolo agradeció a los medios de comunicación y al Municipio por el acompañamiento constante en la difusión de las actividades.

José Bria cerró destacando que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Allanamiento positivo por denuncia, con una menor damnificada

Lo informó la Departamental San Justo. El caso fue por una denuncia donde resulta damnificada una menor de 11 años. INFORME 18/10/2023 12:15 horas Calle: Santa Rosa *ALLANAMIENTO POSITIVO*Se receptó denuncia por parte de un hombre, por hecho de lesiones y amenazas donde resulta damnificada una menor de 11 años. […]
error: Contenido protegido !!