El Bellvillense Leandro Bottasso cerró su carrera Panamericana en el ciclismo


Conmovido hasta las lágrimas, el gran Leandro “Cachu” Bottasso cerró su carrera Panamericana. En Chile, fue parte del equipo argentino que participó en la prueba de velocidad masculina.

Cinco Juegos Panamericanos en su haber marcan una gran trayectoria.

Bell Ville, cuna de grandes deportistas. Mario Alberto Kempes por citar uno y al más grande que la ciudad del sudeste cordobés nos regaló. Pero si de ciclismo hablamos, el nombre de Leandro Bottasso se nos viene rápidamente a la memoria. Porque Botasso es historia y es presente. Porque Botasso es ciclismo.  

El cordobés cerró ayer en Santiago de Chile su idilio Panamericano a sus 37 años. Estuvo presente en cinco Juegos Panamericanos: Río de Janeiro 2007 (bronce en Keirin), Guadalajara 2011 (bronce en Keirin), Toronto 2015, Lima 2019 (bronce en Keirin) y se despidió con un quinto puesto en velocidad por equipos en Santiago 2023.

Cachu Bottasso, visiblemente emocionado, expresó sus sensaciones tras culminar su actuación: “Primero, estoy contento principalmente por estar acá, en un Juego Panamericano nuevamente. Segundo, el sabor es amargo porque uno viene en búsqueda de una medalla, pero sabe que el deporte es así: por ahí se logra, por ahí no”.

“Poder representar al país en cinco Juegos Panamericanos, es algo que no lo hubiese soñado. Son 16 años a este nivel, lo que implica mucho esfuerzo, mucho trabajo detrás. Esfuerzo no solamente en lo particular sino de mi familia, de toda la gente que me apoya siempre”.

Años de trabajo, dedicación y esfuerzo hacen que Leandro asuma un rol destacado en la delegación Argentina en Santiago 2023: “Si hay algo que me motivó, es representar el país, llevar la bandera lo más alto posible. Y eso mismo que te motiva, es lo que hace que por ahí cueste largarlo. Cuesta decir, llego hasta acá y voy a dar un paso al costado”.

“Me siento también un poco referente de este equipo y me hace bien porque es algo que me motiva y me gusta. Me gusta apoyar a mis compañeros, que vivan este tipo de eventos y seguramente les genere lo mismo que a mí cuando fui a mis primeros Juegos en el 2007. Es la satisfacción de representar al país, cada uno en su deporte.”

Con la humildad de los grandes, el pedalista con mayor cantidad de medallas de la historia de Argentina en su disciplina, reflexiona: “Tengo dos hijos, uno de catorce y el otro de cuatro. El más chico prácticamente no entiende mucho por la edad, pero mi hijo más grande, sí. Creo que somos un espejo para nuestros hijos, un ejemplo y eso es importante. Es difícil porque uno invierte tiempo y es tiempo que por ahí no está con la familia. Pero son decisiones que uno las toma y representar al país requiere del mayor compromiso también.” En Santiago 2023, Bottasso compartió equipo con Lucas Vilar y Juan Bautista Rodríguez en la competencia de velocidad que tuvo a Argentina en el quinto lugar, a menos de una décima de tiempo para lograr pelear por un lugar en el podio. Punto final para la carrera Panamericana del cordobés triple medallista. 

Cobertura especial desde Chile del área de prensa de la Agencia Córdoba Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se juega 3° Grand Prix de Maxi Voley y resto de la intensa agenda de Centro Social

El Maxi Voley de Centro Social vuelve a la actividad este fin de semana. El domingo desde las 9 horas, las instalaciones de Centro Social serán locales del tercer Grand Prix de la segunda etapa del año. VOLEY Vuelta a la actividad para el equipo de Primera División del Voley […]
error: Contenido protegido !!