El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann llevó a cabo la puesta en valor del edificio de Sala Cuna «Rincón de Esperanza». El establecimiento está ubicado en calle Comuna de Giaveno 335.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, encabezadas por la Directora General del Programa «Salas Cuna» del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba Sra. Ines Zinni, el Intendente Dr. Gustavo Tevez, el Concejal e Intendente Electo Lic. Mauricio Actis y la Secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio, como así también representantes de instituciones civiles, educativas y comerciales de la ciudad.
Coordinadoras, docentes, auxiliares y niños, quienes tuvieron una destacada representación artística, fueron los principales protagonistas de esta jornada.
En su discurso, el Intendente Dr. Gustavo Tevez destacó el trabajo en conjunto en este proyecto del Gobierno Municipal, Gobierno Provincial, y Gobierno Nacional, quien aporto los fondos de la obra.
Además, en honor a «Tati» Marquez, una recordada vecina del lugar, hizo entrega de obsequios a sus familiares, quienes pintaron los murales dentro del patio del nuevo edificio. También entregó presentes a familiares de Gustavo Tosolini, quien cedió sin cargo las instalaciones de su vivienda, ubicada en calle Lavalle 171, para el funcionamiento de la Sala Cuna mientras se concretaba la nueva obra.
Luego, la Directora de Salas Cuna, al finalizar su mensaje, hizo entrega de aportes por la suma de $1.200.000 destinados a equipamientos, provenientes del programa “Fortalecimiento a Instituciones” del Ministerio de Desarrollo Social.
Finalmente, se procedió al corte de cintas por parte de las autoridades, docentes y niños, dejando formalmente inaugurado este nuevo y amplio edificio que brindará comodidad y calidad en la educación de los pequeños Brinkmanenses.