El Ing. Darío Tomati seguirá como Presidente de Mutual Centro. Luego de la Asamblea realizada (Ejercicio 33) en la sede del Teatrillo Municipal, que aprobó todos los puntos del orden del día, brindó una entrevista para destacar el momento altamente positivo que transita la entidad, a pesar de los avatares y la incertidumbre económica del País.
El resumen del Balance ha sido operativamente muy positivo. A grandes rasgos para que sea entendible, en el período que transcurre de Julio de 2022 a junio 2023, fue de 211 millones de pesos. Descontados los aportes que comprende a los Clubes de 90 millones de pesos (Centro Social de Brinkmann, Independiente de Oliva y San Martin de Vicuña Mackena y otras Instituciones), queda un saldo favorable de 120 millones de pesos.
“En función de los ajustes por inflación (115%) hace que los valores disminuyan. Hay que reconocer que fue un año complicado por la incertidumbre, pero gracias al trabajo del Consejo Directivo y de todo el personal hoy se pueden mostrar estos números”.
En cuanto al volumen de las diferentes operaciones han sido excelentes, como por ejemplo ayudas económicas, tarjetas de crédito, cambios de valores… los ahorristas a pesar de la incertidumbre no hubo retiros de depósitos, al contrario se sumaron nuevos asociados, eso quiere decir que se sentían respaldados…
También se refirió a la apertura de la Filial Oeste, destacando que fue muy positiva, porque el lugar ha permitido aumentar el volumen de las operaciones y la gente está muy conforme por el lugar y los servicios que se brindan.
En relación a la tarjeta Consuma se ha crecido un 100% de tarjetas emitidas, y la mora se mantuvo en los valores históricos normales. El turismo a través de pre-viaje fue importante y en todas las filiales ya se ofrece el servicio.
Finalmente el Ing. Darío Tomati agradeció a los asociados por la confianza y que se seguirá en este rumbo.