_Fue en el marco del 41º encuentro Latinoamericana de Industriales Molineros, que se realiza por primera vez en Córdoba._
El vicegobernador *Manuel Calvo* estuvo presente en la *41° Asamblea Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM)*, que se realiza por tercera vez en Argentina y por primera vez en Córdoba.
Con alrededor de 500 asistentes, el *encuentro organizado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM),* asociación empresaria que reúne a los molinos de trigo que desarrollan su actividad en todo el ámbito de la República Argentina, produciendo harinas con destino a las industrias elaboradoras de pan artesanal y de molde, fideos, galletitas fraccionadas en envases para consumo hogareño y otros productos alimenticios.
Durante su discurso, el *vicegobernador destacó el rol de Córdoba en la industria.* _“Córdoba es una provincia de pioneros, de pioneros industriales, trabajadores en manufacturas y distintos tipos de industria que han permitido generar valor agregado a nuestra producción en origen y a partir de ahí generar empleo genuino.
Aquí trabajamos articuladamente entre el sector público y el sector privado y eso es una verdadera política de Estado que hemos llevado a lo largo de todos estos años: a pesar de pensar distinto, podemos trabajar juntos, y creo que eso es lo que nos ha distinguido en el concierto de las provincias argentinas, la mancomunión que existe entre el sector público, el sector académico y el sector privado”,_ indicó Manuel Calvo.
Además, resaltó las obras que permitieron que un sinfín de industrias se radiquen en la provincia: _“Aquí hay un Estado presente que garantiza reglas de juego claras para quienes se quieran desarrollar en nuestra provincia. Hemos llevado infraestructura a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio provincial que permitió a la industria crecer: los gasoductos troncales, la fibra óptica y la conectividad vial. Córdoba es el corazón de la Argentina y nosotros decimos que es el motor productivo de la Argentina”._
Por último, indicó cuál será el camino a seguir de cara al futuro. _“Nosotros vamos a seguir trabajando y defendiendo desde Córdoba un modelo federal de trabajo en el cual podamos seguir estableciendo ideas que sean en pos de llevar a este país hacia una economía de mercado normal que nos permita seguir creciendo juntos a lo largo de los años”,_ agregó Manuel Calvo.