El juez federal de San Francisco, Pablo Gustavo Montesi, resolvió la situación procesal de 15 imputados por las presuntas estafas en la mutual de Altos de Chipión.
La noticia se conoció en las últimas horas, y los afectados serían cerca de 500 ahorristas de la región, con un perjuicio global estimado en tres millones de dólares.
Montesi procesó como presunto jefe de “asociación ilícita” al carnicero que era gerente de la mutual, Lucas Martín Priotti (41), como así también a quienes considera miembros de esa agrupación presuntamente delictiva: el ingeniero agrónomo y productor agropecuario Fabio Gabriel González (54), el veterinario Carlos Alberto “Carlitos” Tomatis (70), el quinielero Oscar Alfredo “Cacho” Larivey (67), los agricultores Delcar Miguel Gorgerino (58), Julio César “Peche” Gorgerino (59), Adrián Juan Gorgerino (48) -hermanos- y su padre César Bartolomé “Cesarín” Gorgerino (91) y el contador Rodrigo Martín “Puma” Vincenti (46).
Por otra parte, al contador Diego Germán Monetti (52) y el abogado Fernando Gabriel Baudino Romero (57) el juez federal de San Francisco también los procesa, pero por supuesto encubrimiento.
En cambio, Montesi dictó la falta de mérito (para procesar o sobreseer) a la contadora Mirna Lucía Catalina Casale (62), el productor agropecuario Ernesto Juan Bautista “Alemán” Socín (63) y la contadora Lucía Belén Gorgerino (30, hija de Delcar).
Por otra parte, el juez de paz Daniel Oscar “Chula” Novello (58) fue sobreseído por el juez de la acusación de “abuso de autoridad”, aclarando el magistrado que “el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado”.
Fuente y nota completa lavoz.com.ar