Presentaron guía para mejorar gestión de Intendentes y Jefes Comunales

El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López presidió el acto de presentación de la “Guía para mejorar la calidad de la gestión local” confeccionado por el Instituto de Capacitación Municipal (IPCAM) en articulación con la Universidad de Villa María y el Centro Iniciativa Urbana.  

Del evento participaron el Prorector de Desarrollo Territorial responsable del Campus Norte de la UNC Juan Marcelo Conrero, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNVM Mgter. Gabriel Suárez,  la Directora del Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM Lic. Mariana Carbajo, la Directora General del IPCAM Maribel Álvarez Gatti, el Coordinador Académico del IPCAM Tobías Gutiérrez, autoridades municipales y comunales.

La presentación tuvo lugar en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba y fue acompañada de un workshop del que participaron más de 90 intendentes y jefes comunales de la provincia. 

Dicha guía fue realizada a partir de un diagnóstico del grado de madurez de la gestión de 70 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, para conocer los principales desafíos de cara al 2024.

En el evento el ministro López destacó «Con este trabajo pretendemos dar un primer paso hacia la construcción de mecanismos de monitoreo permanente de la dinámica de los gobiernos locales, para garantizar gestiones de calidad en todo el territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por la explosión en Miramar de Ansenuza, hay un fallecido y otra persona herida

De acuerdo a la información emanda desde la Policía, la explosión ocurrida en la fábrica de fulminantes de la localidad de Miramar de Ansenuza, provocó la muerte del operario identificado como Marcelo Adrián Druetta (42 años). Según trascendió posteriormente, además del fallecido, hay otra persona herida, y la onda expansiva provocó […]
error: Contenido protegido !!