«Ciudad y Democracia»: El lema que convocó la «Noche de los Museos» 2023

Con una gran convocatoria y bajo el lema “Ciudad y democracia”, la Noche de los Museos se disfrutó, una vez más, en toda la provincia. Los espacios de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia se colmaron de público ávido por vivir la experiencia que ya es un sello en la tradición cultural cordobesa.

Fiel al éxito de todos los años, la afluencia de público en cada museo y espacio afín a las actividades presentadas esta noche fue masiva. Las puertas de ingreso se vieron colmadas de visitantes que, además de recorrer las muestras exhibidas, se sumaron a participar de las intervenciones artísticas y teatrales, visitas interactivas, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más.

En la apertura, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, invitó a disfrutar de una noche de intercambio cultural: “Esta es una noche para celebrar, rescatar la importancia del ritual y el diálogo entre el patrimonio y la comunidad. Son casi 250 espacios en la provincia que quieren mostrar y acercar a la gente su patrimonio. A través de esta maravillosa actividad, los cordobeses queremos recordar de dónde venimos y quienes somos en estos 450 años de historia”.

En una velada que se propone para toda la familia, con la gratuidad del transporte público en la ciudad para fomentar este hermoso paseo, el clima acompañó de manera amena a los asistentes cuyos rostros reflejaron, en muchos casos, primeras experiencias en las inmediaciones del circuito cultural y, en muchos otros, la alegría de repetir un encuentro esperado todo el año por grandes y chicos.

Cada año, las actividades para esta noche tan esperada se superan en creatividad e interacción con el público para que, más allá de contemplar, puedan sentirse y formar parte de lo que sucede en los espacios culturales que, de por sí, son de todos los cordobeses.

Las novedosas propuestas incluyeron bailarines de tango en el Centro Cultural Córdoba, Noche del terror y astro taller en el Museo de Ciencias Naturales, recitales de bandas de cuarteto locales en el Museo del Cuarteto, actuación de personajes de época en el Museo Marqués de Sobre Monte, compañía de circo en el Salón de los Gobernadores y Réquiem en el Teatro del Libertador ¡entre muchas otras!

También, hubo presentaciones de coros, ensambles, tamboreras, murga, mini conciertos, exposiciones, intervenciones artísticas, proyecciones, experiencias interactivas y realidad aumentada.

Además, en esta edición de la Noche de los Museos, participaron el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani de Unquillo, el Museo Amadeo Sabattini de Villa María, el Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes de Río Segundo, la Estancia Jesuítica Caroya, Casa de la Cultura de Río Cuarto, Reserva Cultural e Histórica Cerro Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mutual Escolar BADUNI: Cerca de 300 personas participaron del Bingo Mutualista

En una de las actividades previstas para este domingo, en el Salón de la Sede de Centro Social, la MUTUAL ESCOLAR BADUNI, organizó su tradicional BINGO MUTUALISTA. Aproximadamente 300 personas compartieron la actividad, y obligó a los organizadores agregar sillas y tablones a último momento debido a la cantidad de […]
error: Contenido protegido !!