Continúan procesos de licitación de diversas obras viales en rutas de Córdoba

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, continúa con el proceso de licitación de diversas obras viales que se ejecutarán en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

Las obras viales previstas beneficiarán a habitantes de los departamentos Unión, San Javier, San Alberto y Roque Sáenz Peña.

El miércoles pasado se conocieron las ofertas de las empresas para ejecutar mejoras en la ruta provincial 3. Y ayer se hizo lo propio con obras en las rutas provinciales 14 y 34.

Estas propuestas serán evaluadas por Vialidad provincial y en los próximos días serán adjudicadas a las empresas que deberán realizar los trabajos.

Ruta 3

Acerca de la ruta provincial 3, se prevé su rehabilitación entre el acceso a las localidades de Viamonte (intersección de las rutas A-177 y 3) y La Cesira, en el departamento Unión. Se trata de un tramo de 16 kilómetros.

Asimismo, la obra contempla el mantenimiento de rutas aledañas, con bacheos y carpetines.

La ruta 3 integra un importante corredor norte-sur del sudeste provincial. El tramo en cuestión presenta un serio deterioro y sufre anegamientos permanentes de sus cunetas, por lo cual la ruta se tornó insegura para los usuarios. Por este motivo, se hará una intervención para dotar una nueva calzada de rodamiento vehicular que facilite el traslado de los habitantes de la zona.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 2.950 millones de pesos.

Ruta 14

Respecto de la ruta provincial 14, se contempla su pavimentación en el tramo comprendido entre las localidades de Los Hornillos y Las Tapias (departamento San Javier).

Se trata de la rehabilitación parcial de un tramo de 10 kilómetros.

Además, se construirán tres carriles de sobrepaso en la ruta provincial 34 (zona de las Altas Cumbres), en sectores a definir. Cada uno de estos carriles tendrá una longitud aproximada de 1,8 kilómetros.

Asimismo, la obra incluye el mantenimiento de la red pavimentada en las rutas adyacentes.

La ruta 14, entre Los Hornillos y Las Tapias, exhibe deterioros en distintos tramos (baches, deformaciones y fisuras), razón por la cual se prevén intervenciones en la calzada y en la integralidad de la zona de camino.

Esta ruta forma parte de un importante sector turístico ubicado en el Valle de Traslasierra, que atraviesa los departamentos San Alberto y San Javier.

Los trabajos incluyen demarcación horizontal y señalización vertical. El presupuesto oficial de la obra trepa a 2.800 millones de pesos.

Puentes en Laboulaye

Por otra parte, el 7 de noviembre próximo se conocerán las ofertas para la obra de construcción de dos puentes urbanos en el centro de la ciudad de Laboulaye (departamento Roque Sáenz Peña).

Los puentes se construirán sobre el ferrocarril y servirán para cruzarlo. Uno de ellos estará en calle Pedro Estanguet; el otro, en calle Galo Llorente.

El puente sobre calle Pedro Estanguet tendrá una longitud de 88 metros y un ancho de calzada de siete metros.

El puente sobre calle Galo Llorente alcanzará una longitud de 84 metros y un ancho de calzada de siete metros.

Ambos puentes llevarán adosadas sendas peatonales y poseen defensas metálicas de ambos lados. El presupuesto oficial de la obra es de 3.289.084.542 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cataluña-Córdoba: Convenio de vinculación en materia de competitividad (video)

En Barcelona (España), el gobernador Juan Schiaretti firmó el convenio de vinculación entre la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) y la Agencia Competitividad Córdoba, con foco en la política de Clúster y programas de Transformación Productiva, con Albert Castellanos Maduel, Secretario Ejecutivo de ACCIÓ; y Josep Vives, Delegado del Cono […]
error: Contenido protegido !!