Contienen incendios forestales que se registraron en distintos puntos de la Provincia. Hay Alerta extrema

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que quedó contenido el foco de incendio iniciado en las últimas horas, en inmediaciones de Falda del Carmen, en jurisdicción de Alta Gracia.

Trabajaron para apagar las llamas bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de Córdoba.

Por otra parte, fue contenido esta tarde un incendio en la zona de Athos Pampa, en el departamento Calamuchita.

También fueron contenidos otros focos en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero: uno en el paraje Monte Redondo y otro en la zona de San Lorenzo, ambos en el departamento San Alberto.  

Martes con riesgo extremo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios para el martes 7 de noviembre es extremo en toda la provincia de Córdoba y muy alto para el miércoles 8.

En toda la provincia se están registrando temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan lluvias y, en caso de ocurrir, serían muy dispersas.

Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.

Se recuerda que en Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar todas las medidas de prevención para no iniciar incendios.

Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol Femenino de San Jorge, jugará por el 3° puesto ante Sociedad Sp. Devoto y más agenda

San Jorge viajó a Devoto para jugar la Semifinal del Absoluto del fútbol femenino. Enfrentó a El Trébol de El Tío. En Infantiles fue triunfo santo por penales 3 a 1 luego de haber empatado 0 a 0. En Juveniles fue triunfo de El Trébol 3 a 0. En Primera, […]
error: Contenido protegido !!