Firmaron convenio para construcción de Escuela Secundaria de Formación Profesional en Freyre

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de Freyre, Germán Baldo, firmaron un convenio para la construcción de un edificio de 1.100 metros cubiertos, para la nueva escuela secundaria de Formación Profesional que comenzará a funcionar en 2024 en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.

La obra, demandará una inversión provincial de 265.167.815 millones de pesos. Tendrá dos plantas con cinco aulas, área de gobierno, sanitarios en ambos pisos, un salón de usos múltiples, un comedor, cocina, dos talleres entre otras dependencias.

Por su parte, el municipio se comprometió a realizar un aporte económico de 100 millones más para completar la financiación de los trabajos.

Tras el acto administrativo, la Provincia realizará un anticipo financiero del 50% del monto de la obra establecido. Una vez ejecutado el 45% de avance físico de la obra se abonará otro 25%. En tanto que cuando estén realizadas el 70% de las tareas, se cancelará el 25% restante.

El plazo de ejecución de obra es de 240 días. El trabajo a cargo del municipio será supervisado por los equipos técnicos de la dirección General de Infraestructura Escolar.

La firma se llevó a cabo el miércoles en la sede del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Acastello, Passerini y Bernarte participan de Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participa en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes 2023 que se desarrolla en Barcelona (España), invitado por la Agencia ProCórdoba. De la delegación provincial, también participan el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel […]
error: Contenido protegido !!