Aprobaron aportes del Programa de fortalecimiento para la cadena Apícola

Con el objetivo central de mantener a flote las rentabilidades de los productores apícolas ante la crisis económica y los efectos devastadores de la sequía, el “Programa de fortalecimiento productivo para la cadena apícola” cuenta con una nueva nómina de productores beneficiados.

La resolución 427 indica: “Apruébase la segunda nómina de personas beneficiarias del Programa creado por la Resolución 1186 de fecha 16 de agosto, y el monto de la asistencia económica que corresponde a cada beneficiario/a”.

La miel, por estas semanas, cierra un año verdaderamente complejo: pese a que nuestro país es el tercer exportador mundial de miel y el cuarto productor del planeta, y cuenta actualmente con más de 19.000 apicultores inscriptos en el RENAPA, se trata de una actividad en la cual muchos de los productores no logran recuperar rentabilidades.

 Un reciente informe de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) señala que la miel vive días de crisis. “Precios muy bajos, escasas flores y costos de mantención”.

Hoy Argentina cuenta con 1.209 salas de extracción de miel habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y una producción que alcanza en promedio las 75.000 toneladas anuales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agenda Cultural propone intensa actividad hasta el sábado 18

La grilla de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.  Miércoles 15 de noviembre Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55, Río Cuarto)  Única función con la presencia del director. El […]
error: Contenido protegido !!