Autoridades Provinciales supervisaron obra del «Puente Las Heras»

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la última etapa la construcción del Puente Las Heras, que unirá el remodelado Parque Las Heras con la ex Plaza Austria.

La pasarela peatonal forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía y será el primero estilo Calatrava en Córdoba.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y el viceintedente Daniel Passerini.

La plataforma, que se encuentra entre los puentes Antártida y Centenario, está conformada por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes, con una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Los trabajos registran un avance cercano al 95%.

Paralelamente, comenzaron las pruebas con la luminaria ornamental equipada con tecnología RGBW, que permite más de un millón de combinaciones de colores.

Las luces ornamentales se equiparan a las utilizadas en la fachada de Centro Cívico y la nueva Legislatura Provincial, y es una de las más modernas de la actualidad.

En total, 84 luminarias realzarán ambos laterales del paseo peatonal. Se emplearán proyectores y bañadores LED montados en seis columnas auxiliares.

El Puente Las Heras fue concebido para proporcionar a las personas que circulan por la zona una infraestructura novedosa que brinda seguridad y tranquilidad, en un sector que será de intenso tránsito peatonal y de masiva concurrencia.

El parque Las Heras es visitado por miles de personas, quienes todos los días disfrutan de este espacio verde, de sus juegos infantiles y senderos para caminar.

La ex Plaza Austria se encuentra al frente del parque Las Heras, se extiende a lo largo de 450 metros lineales por la costanera del río Suquía, entre los puentes Antártida y Centenario.

Actualmente, la Municipalidad avanza en la puesta en valor del sector, incorporando senderos y veredas para peatones, bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abrumadora victoria "Libertaria" en el Departamento San Justo

Muchas son las repercusiones que generó la victoria abrumadora del candidato de La Libertad Avanza Javier Milei en todo el País. Si bien se esperaba un resultado a su favor en Córdoba, la diferencia fue aún mayor. Histórica, al haber superado la diferencia que logró Macri en el año 2015. […]
error: Contenido protegido !!