C.E.N.P.A organizó acto por el «Día de la Soberanía Nacional» en el Centro de Jubilados

Organizado por el CENPA- Centro Educativo Nivel Primario para Adultos, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Brinkmann, donde se dictan las clases, alumnas/os junto a docentes, autoridades locales y representantes de otras Instituciones locales, acompañaron el ACTO POR EL DIA DE LA SOBERANIA.

Hubo una breve lectura de la historia de la fecha Patria a cargo de una alumna, una Poesía alegórica, un video para entender la fecha, y un mensaje del Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez, quién felicitó al CENPA por la organización del acto.

Finalmente dos parejas del Taller de Folklore interpretó «La Vuelta de Obligado» de Horacio Guarany.

Breve reseña Histórica

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Universidad de Villa María: "La Agricultura como Sistema, desafíos y oportunidades"

En el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizó la jornada “La agricultura como sistema: desafíos y oportunidades”, con foco en mostrar el cambio y los desafíos que enfrenta la producción agrícola, basado en un sistema sustentable en lo económico, social y medioambiental; alineado a los Objetivos de […]
error: Contenido protegido !!