Polo de la Mujer: Proyectan programa con apoyo de Programa de Naciones Unidas

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de la Mujer expuso los resultados del trabajo con el Centro de Políticas de Seúl del PNUD y el Gobierno de la República de Corea.

Se trata de la Modelización del Polo Integral de la Mujer, una herramienta que permite replicar y proyectar la experiencia de Córdoba al mundo.Durante el evento, se presentó además la “Herramienta de Monitoreo y Evaluación del Polo Integral de la Mujer” basada en el modelo de los centros Sunflower de atención a personas en situación de violencia de la República de Corea.“Es el reconocimiento a la experiencia regional de la Provincia de Córdoba, que se ha ido profundizando, expandiendo y consolidando como un Modelo de Gestión y que, a través del apoyo del PNUD y del desarrollo de esta herramienta científica, confirmamos que vamos en el camino correcto”, explicó Martínez.

La ministra remarcó que el Modelo del Polo Integral de la Mujer “no es un modelo terminado, hasta que nunca más haya una víctima de violencia de género, vamos a seguir trabajando siempre con la misma fuerza”.

El acto contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; su par de Coordinación, Silvina Rivero; el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado; la Secretaria General del TSJ, Agustina Olmedo; el Residente Adjunto del PNUD en Argentina, Valentín González; Alejandra García, Coordinadora de Género PNUD Argentina; Diego Borisonik, Profesional Técnico en Género PNUD Argentina; y Mujin Lee, analista del área de gobernabilidad y género de PNUD Corea.

«Estamos a medio camino en la implementación de la agenda 2030 y tenemos ODS en retroceso, de allí la importancia del trabajo en la lucha por eliminar la violencia de género en la región», destacó Valentín González de PNUD.

«Trabajar en la modelización es una decisión política y el compromiso de Córdoba habla del compromiso de la gestión para mejorar los servicios», reconoció Diego Borisonik.

El Modelo del Polo Integral de la Mujer es el resultado de años de trabajo y responde a un compromiso institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que integran la Agenda 2030.

Vale recordar que el desarrollo de esta política recibió recientemente de la mano de ORU Fogar el primer premio a la Buenas Prácticas Regionales, resultando reconocido entre más de 600 gobiernos nacionales y subnacionales.

También estuvieron presentes las vicegobernadoras electas de Córdoba, Miryan Prunotto; Santa Fe, Gisela Scaglia; y Entre Ríos, Alicia Aluani, quienes se comprometieron a seguir trabajando por la igualdad de género a nivel regional.

Descargar la Modelización del Polo Integral de la Mujer https://mujer.cba.gov.ar/polo-integral-de-la-mujer-modelizacion/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3° Cumbre Mundial de Economía Circular: EPEC mostró trabajos en diversas áreas

En la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, Epec mostró el trabajo de sus diversas áreas en temáticas relacionadas con el cuidado ambiental y los nuevos modos de producción necesarios para esto. Durante el encuentro concretado en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, la empresa […]
error: Contenido protegido !!