Córdoba presentó nueva medida cautelar ante la imposibilidad de acceder a la compra de dólares

La provincia de Córdoba presentó una nueva medida cautelar ante el juez federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freites, ante el incumplimiento por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del acuerdo suscripto con Córdoba, que habilitaba a la provincia a acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para adquirir los dólares necesarios para cancelar una cuota de un crédito internacional.

La suma total es de U$S141.026.296, a cancelar el 10 de diciembre próximo.

El BCRA dictó una resolución que dejó unilateralmente sin efecto la operatoria acordada, razón por la cual se ha denunciado ante dicho magistrado federal el incumplimiento.

A su vez, la Provincia solicitó, con carácter de urgente, el dictado de una medida cautelar para que el juez ordene al BCRA que mantenga vigente para Córdoba la operatoria dejada sin efecto.

En junio y julio pasado la Provincia ya obtuvo sendas cautelares de la Justicia, que le permitieron acceder a la moneda extranjera para abonar vencimientos de créditos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa Nacional Agro XXI: 1° Jornada sobre "Género y Cuidados en el Contexto Rural"

Con una importante convocatoria, se realizó la primera jornada sobre “Género y Cuidados en el Contexto Rural: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, en el marco del programa nacional Agro XXI. El objetivo es generar un espacio de construcción de herramientas que permitan incorporar en los proyectos agro-productivos la dimensión […]
error: Contenido protegido !!