El Vaticano autorizó que parejas del mismo sexo puedan ser bendecidas por la Iglesia Católica

En una medida sin precedentes, el Vaticano autorizó que las parejas del mismo sexo y «en situaciones irregulares» puedan ser bendecidas por la Iglesia Católica. Es más, deberán serlo si lo reclaman, según precisó un documento firmado por el Papa Francisco.

El decreto significa un cambio radical, después de años y años de peleas y desacuerdos entre la comunidad LBGTQ+ y la Iglesia; sin embargo, mantuvo su oposición al matrimonio homosexual.

«Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio».

Ese documento revierte en gran medida una sentencia de 2021 y amplía en una declaración mucho más breve que el Papa Francisco había hecho en apoyo a los homosexuales en septiembre, en respuesta a preguntas planteadas por clérigos conservadores. 

El documento precisa que existe «la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Proyecciones: Esperan se tripliquen exportaciones de Trigo ciclo 23-24

La Dirección de Estimaciones Agrícolas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dio a conocer sus proyecciones de siembra y cosecha de los principales cultivos que se producen en Argentina. Y en esta oportunidad, la novedad fue que el Gobierno incluyó su primera estimación de balance de oferta y demanda de trigo para el ciclo […]
error: Contenido protegido !!