San Francisco: Bernarte firmó acuerdo para intercambiar información Tributaria

El ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, firmaron un acuerdo para intercambiar información tributaria y coordinar acciones conjuntas de verificación y fiscalización.

El convenio fue suscripto en el Centro Cívico y tiene por objetivo cruzar información tributaria, hacer más eficiente la gestión pública y mejorar la recaudación. En concreto, se crea un mecanismo para optimizar la detección de titulares y extensiones de inmuebles, las correctas altas y bajas de automóviles y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr una mejor gestión, control y coherencia de los datos que se le aportan a la Provincia y al Municipio.

“Este trabajo de entrecruzamiento de información, capacitación y asistencia técnica que venimos desarrollando junto a los municipios es fundamental para ayudarlos a mejorar su recaudación y, en consecuencia, brindarles mejores servicios a los vecinos”, afirmó el Ministro Acosta al referirse a la importancia de este tipo de acuerdos.

Por su parte, Bernarte consideró que “este convenio de colaboración que hoy firmamos con la Provincia, le permitirá a la Municipalidad de San Francisco hacer más eficientes los procesos de recaudación y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de un Gobierno provincial que hace honor al concepto de federalismo”.  

El acuerdo compromete a las partes a apoyar las tareas de capacitación que sean necesarias, prestar asistencia técnica mutua, coordinar operativos conjuntos de control y fiscalización entre otras obligaciones.

Además, el texto establece que no se “afectará la autonomía de las partes para definir la política tributaria y de gestión en la órbita de su competencia o para ejercer el contralor particular de los tributos que a cada una le corresponde aplicar, percibir, fiscalizar, verificar y/o recaudar”.

De la firma participó también el secretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: La Donación de Organos se incrementó en un 10%

Córdoba cerró el 2023 con una mayor cantidad de donantes de órganos respecto al 2022, según informó el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), dependiente del Ministerio de Salud provincial. Durante el año que acaba de concluir, la actividad de donación de órganos se incrementó en un 10 por ciento en […]
error: Contenido protegido !!