En 51 días: Gobierno concretó reuniones con Intendentes de los 26 departamentos

Desde el 10 de diciembre pasado a la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba concretó reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales de los 26 departamentos, cumpliendo así con el compromiso expresado por el gobernador Martín Llaryora de apertura y diálogo como característica de la actual gestión.

Los encuentros también tienen como finalidad avanzar en las llamadas reformas de segunda generación, en especial las concernientes a las áreas de educación, seguridad y salud.

La importancia que el Centro Cívico da a su relación con las autoridades locales viene quedando plasmada en los diversos encuentros que encabeza el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

El funcionario resumió a las reuniones como un espacio para compartir las líneas de trabajo de la presente gestión, permitiéndonos, al mismo tiempo, conocer la actualidad concreta de cada municipio y comuna.

En este sentido, agregó: “Nuestro énfasis está en el sentido federal, con fuerte presencia en los territorios, priorizando la labor mancomunada entre la Provincia y las intendencias”.

El equipo de la cartera de Gobierno trabaja en el concepto de “gobierno abierto”, como principios en los que se basará la gestión Llaryora. También en las llamadas “reformas de segunda generación”, en especial las aplicadas a las áreas de educación, seguridad y salud.

En cada una de estas reuniones, Calvo subrayó ante intendentes y jefes comunales la voluntad asumida por el gobernador Llaryora de trabajar codo a codo.

“Un gobierno de mucha cercanía, de diálogo, de apertura y de acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales, para que los intendentes las puedan llevar adelante en beneficio de todos los cordobeses”, comentó el titular del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

El propósito es doble: por un lado, relevar la realidad que se vive en los distintos puntos de la provincia. Y, por el otro, desplegar frente a las autoridades municipales y comunales las líneas definidas por el gobernador para su recién estrenado mandato.

“El pedido de nuestro gobernador es que estemos con todos los municipios y comunas y, juntos, podamos encontrar soluciones a los problemas que afectan al país”, finalizó el ministro.

En estos encuentros que vienen marcando la política del verano cordobés, Manuel Calvo es acompañado por los secretarios Augusto Pastore, Orlando Arduh y por el subsecretario Natalio Graglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Jorge fue sede de la última fecha del Zonal de Natación "Agrupación Ansenuza"

Como estaba previsto, este viernes, Club San Jorge de Brinkmann fue sede de la ultima fecha del Torneo Zonal de Natación «Agrupación Ansenuza». Formaron parte de la competencia: Club Sportivo Suardi, Tiro Federal y Nueve de Morteros, Vignaud, Seeber, Porteña, Nueve de Julio de Freyre, La Paquita, Chipión, Centro Social […]
error: Contenido protegido !!