Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

La mutilación genital femenina (MGF) es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos y que internacionalmente es reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.

Puede causar complicaciones de salud a corto y largo plazo, incluido dolor crónico, infecciones, sangrados, mayor riesgo de transmisión del VIH, ansiedad y depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad y, en el peor de los casos, la muerte. A pesar de que esta práctica se concentra en cerca de 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, así como algunos países asiáticos (India, Indonesia, Iraq y Paquistán) y algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica, es un problema universal. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Hay una necesidad urgente de realizar más y mejores acciones coordinadas, sostenidas y concertadas si queremos alcanzar nuestro objetivo común de poner fin a la mutilación genital femenina para 2030.

La voz de cada superviviente es una llamada a la acción, y cada decisión que toman para recuperar sus vidas contribuye al movimiento mundial para poner fin a esta práctica nociva.

Súmate a nuestro llamamiento a la acción el 6 de febrero de 2024. Comparte con el mundo tu apoyo a #HerVoiceMatters (#SuVozImporta) para liderar el movimiento #EndFGM (#AcabarConLaMutilaciónGenitalFemenina).

Fuente: Naciones Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ATP 250 Córdoba Open: Dos Argentinos pasaron a octavos

Comenzó la actividad correspondiente al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. En la primera jornada del cuadro principal y luego de los dos días de clasificación, la acción se volvió a centrar en las canchas del predio de […]
error: Contenido protegido !!