Córdoba: Bernarte presentó el Festival de la Buena Mesa

0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

El intendente Damián Bernarte, acompañado por su par capitalino Daniel Passerini, presentó la nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción,  en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Córdoba, ubicado en Plaza España.

El anuncio contó además con la participación el Secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, el director General de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Rodrigo Franceschi, del área de Prensa y Marketing de Bancor Alejandra Piasco y Néstor Gómez en representación del directorio de la Lotería de Córdoba.

Para dar inicio al acto, María Elena Ferreya junto a Leonardo Luque, ambos integrantes del grupo musical María Elena y la encrucijada, interpretaron el himno oficial del festival sanfrancisqueño, acompañados con la danza de dos de los bailarines miembros  del Ballet Patria, Federico Delgado y Lourdes Ahumada.

Tras palabras de bienvenida, a cargo del secretario Almada, Bernarte  agradeció a Passerini «“por la posibilidad que nos brinda de poder promocionar esta nueva edición en la capital provincial, en un acto de gran generosidad, como así también a Mariano -Almada- y a todo el equipo de la Municipalidad de Córdoba que nos permiten venir como sanfrancisqueños orgullosos a presentar nuestro festival, que  forma parte, con carácter permanente, de la grilla de festivales de la provincia de Córdoba”, expresó el intendente.

Asimismo, el mandatario destacó que el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción se trata de uno de los eventos más importantes del este cordobés y el oeste santafesino, el cual reúne a referentes de la musica local y nacional, junto a la excelente gastronomía de las colectividades alemana, española, italiana, sirio libanesa, cubana, mexicana, Agrupación Tradicionalista “El Matrero”, venezolana y peruana.

Para este año,  Bernarte comentó: «contamos con una grilla de espectáculos muy fuertes, muy interesantes, que a su vez está compensado con precios razonables en cuanto al valor de las entradas,  para que todo el mundo pueda acceder a un predio hermoso que tiene San Francisco, que cuenta con  7 hectáreas como lo es la Sociedad Rural, que desde la época de Martín – Llaryora – como intendente viene siendo la sede de este hermoso festival que hacemos en San Francisco”.

Un festival que crece año tras año

Teniendo en cuenta que se trata de la XXI edición de esta fiesta, el mandatario de la ciudad del Este cordobés, remarcó que “a medida que pasan los años, se trabaja fuertemente para mantener un evento de destacadas características, con  espectáculos de primer nivel, a un precio accesible para que la mayor cantidad de personas puedan acceder al mismo y creo que en ese sentido lo estamos logrando».

Bernarte sostuvo además que, en cuanto al precio accesible de las entradas, tiene que ver principalmente con que «nuestra gente tiene el derecho de poder acceder a la cultura, aún en momentos complejos donde muchas veces pagar para ir a un espectáculo de algunos de estos artistas resulta muy complicado, considerando tovadavia más si se trata de un plan familiar».

Por su parte, el intendente de Córdoba Daniel Passerini se refirió a la integración entre las ciudades del interior y la capital cordobesa en materia de eventos. “Nosotros promovemos la cultura del encuentro, y este festival impulsa eso, el encuentro de las familias, de las raíces de las colectividades, pero tambien genera una oportunidad de trabajo para varios de nuestros artistas locales que van a estar presentándose este año».

Passerini sostuvo además que el Festival del Humor, la Buena Mesaa y la Canción se ha consolidado con el paso del tiempo, ya que  «recuperó vigor y fuerza a partir de la decisión de un intendente que fue Martín Llaryora, y que siendo nuestro gobernador no ha cambiado esa idea de integrar, conectar y fortalecer la cultura”.

Cabe destacar que, dicha presentación se concretó en el marco del programa «Córdoba, ciudad anfitriona», impulsado por el municipio de la capital provincial.

El cierre del evento estuvo a cargo de Joaco Martín, del grupo DesakTa2, quien interpretó un tema musical, adelantando lo que será su presentación el próximo 18 de febrero en San Francisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Villa María vuelve a ser "Peña y Corazón Abierto"

«Buenas noches Villa María, peña y corazón abierto», frase mítica que dará inicio a la edición número 56 del Festival Internacional de Peñas, tradicional evento que se realiza cada verano en Villa María, localidad cabecera del departamento General San Martín. Durante las 5 noches, hasta el 13 de febrero, habrá […]
error: Contenido protegido !!