Comenzaron clases en 36 Institutos Técnicos Superiores

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Empezaron las clases en los 36 institutos técnicos superiores ubicados en distintas localidades de la provincia.

Este año, 9.553 estudiantes se incorporan a primer año y 8.540 continúan sus trayectorias académicas en segundo y tercero.

Durante el mes de marzo, las y los ingresantes cursaron el seminario taller “Ser Técnico”, una instancia introductoria en la que conocieron los establecimientos educativos, los componentes de la carrera elegida, el campo ocupacional y las particularidades del oficio de estudiar en el nivel superior.

“Uno de los ejes de la política provincial, tiene que ver en cómo conectar más educación, trabajo y producción. En este sentido, hoy iniciamos las clases en nuestras tecnicaturas en todo el territorio provincial con una masiva participación de jóvenes y adultos, que buscan en la educación una oportunidad para poder construir sus proyectos de vida”, sostuvo Ferreyra.

Y agregó: “Esta decisión de nuestro gobernador, Martín Llaryora, de impulsar la educación técnica, es clave cuando se articula con trabajo y producción”.  

Por su parte, Claudia Brain, directora general de Educación Técnica y Formación Profesional asegura: “Venimos trabajando fuertemente para que la educación técnica superior llegue a toda la provincia y eso se evidencia en el aumento de ingresantes a este nivel”.

La ETP de nivel superior en Córdoba ofrece carreras en diversas áreas del saber técnico-científico: salud, industria, alimentos, diseño, informática, agropecuaria, seguridad, turismo y gestión. El diseño curricular de todos los trayectos está actualizado en función de los avances tecnológicos y las necesidades de los sectores productivos de la región. Tienen una duración de dos años y medio a tres años, e incluyen prácticas profesionalizantes, es decir, actividades formativas en ámbitos reales de trabajo.

A través de las tecnicaturas superiores, miles de jóvenes y adultos acceden a conocimientos y habilidades necesarias para su desempeño en el mundo laboral. Son gestionadas por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Más info en https://educaciontecnica.cba.gov.ar/institutos-tecnicos-superiores/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ONU: Denunció "el primer genocidio mostrado en directo"

 La ONU denunció que el ataque de Israel a la Franja de Gaza en su guerra contra Hamás es «el primer genocidio mostrado en directo». Luego de la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza, la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la […]
error: Contenido protegido !!