Concientizan sobre la importancia de las campañas de la Donación de Médula Ósea

0 0
Read Time:45 Second

En adhesión a la efeméride para concientizar sobre su importancia, hoy se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia colectas de sangre e inscripción de voluntarios.

El 1º de abril se celebró el Día Nacional de la Donación de Médula Ósea, en coincidencia con el 21 aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Incucai.

Desde esa fecha, más de 1.500 pacientes argentinos y argentinas que no contaban con un donante compatible recibieron un trasplante de médula ósea.

En adhesión, se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia colectas de sangre e inscripciones en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), o médula ósea.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Salud, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) y con la colaboración de distintos centros de captación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía de Córdoba: Indice de Homicidios bajaron el 25% en el primer trimestre

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en el primer trimestre de 2024 los índices de homicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023. Se trata de una disminución de casi el 25 por ciento. En detalle, entre enero y marzo de 2023 […]
error: Contenido protegido !!