Córdoba sede del Plenario del Consejo Federal de Relaciones y Comercio Exterior

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

La ciudad de Córdoba es sede del 5° plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, evento que cuenta con la participación de autoridades de la Cancillería Argentina y representantes de todas las provincias.

El acto de apertura, que se llevó a cabo en el Museo del Banco de la Provincia de Córdoba, fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino, acompañada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

Las actividades continuaron el viernes, con una sesión plenaria donde los representantes de las provincias y las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores debatieron sobre los temas priorizados durante las reuniones de trabajo de las Comisiones, sistematizados en la agenda aprobada por el Comité Ejecutivo del Consejo.

Córdoba será una de las provincias encargadas de exponer, junto con La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe. Los ejes temáticos son Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Inteligencia Comercial, Seminario Mercosur Federal, entre otros.

También sobre la revisión del estado de adhesión de las provincias a la Ley Nacional 27.671 de capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas”.

Sobre el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fue creado mediante Decreto 741/2020, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su objetivo es funcionar como foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la cooperación internacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Semana Santa: Crecimiento de visitantes fue del 43,91% respecto a la anterior

El fin de semana largo que pasó, registró un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período de la temporada anterior. A lo largo de seis días, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas, que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios. […]
error: Contenido protegido !!