Bioagroindustria: Concretaron operativos de control y clausuras

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios en establecimientos agropecuarios para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios), y en veterinarias y forrajerías por lo establecido en la Ley N° 6429 a fin de constatar las correctas habilitaciones e inscripciones de veterinarias.

Como resultado de las inspecciones se clausuraron preventivamente dos máquinas pulverizadoras, una de arrastre y otra autopropulsora, en las localidades de Hernando y en General Fotheringham por no tener inscripción y habilitación correspondiente ante este Ministerio.

Además, se intimó a productores de la zona a realizar las aplicaciones de fitosanitarios con Receta Fitosanitaria Digital (RFD).

Por otro lado, se procedió la clausura de una veterinaria que expendía productos zooterápicos en Bell Ville y se solicitó a establecimientos cercanos a regularizar sus inscripciones y habitaciones correspondientes.

Cabe destacar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital. En tanto, los productos zooterápicos que se emplean en el uso veterinario no pueden expenderse en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un Médico Veterinario.

Para realizar denuncias y/o consultas comunicarse al 080088882476 o mediante la plataforma digital del área https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Rural Bike de "Mar Chiquita", se concentró en Brinkmann

Bikers de numerosas localidades de la región, dijeron presentes… hasta los más pequeños… El deporte del RURAL BIKE «MAR CHIQUITA», estuvo hoy en Brinkmann… Hasta pasada la media tarde, cuando miembros de la organización e integrantes del Gobierno Municipal de Brinkmann, a trvés de su Intendente Mauricio Actis, agradeció y […]
error: Contenido protegido !!