Firmaron convenio con Municipios de Río Primero, para profundizar convivencia ciudadana

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, encabezó el acto de firma de un convenio marco con 13 municipios y comunas del departamento Río Primero, para impulsar entornos viales más seguros y profundizar la convivencia ciudadana.

La iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por la Provincia en materia de seguridad vial y movilidad.

Suscribieron el acuerdo los gobiernos locales de Montecristo, Piquillín, Río Primero, km 68 Pedro Vivas, Cañada de Machado, Villa Santa Rosa, Diego de Rojas, La Puerta, La Para, Villa Fontana, Obispo Trejo, Chalacea y La Posta.
Estas localidades recibieron además kits de seguridad vial a las localidades firmantes quienes recibieron chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Durante el acto celebrado en el municipio de Diego de Rojas, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, marcó la importancia de fortalecer el trabajo en materia prevención de accidentes y la seguridad vial.

“Queremos poder articular fuertemente con los municipios y dotar de una óptica distinta al problema, respetando los derechos y aunando las acciones junto a los municipios”, sostuvo el ministro.

López agregó que estos convenios contemplan la capacitación en la temática. “Tenemos que avanzar hacia la formación de una escuela provincial de educación vial. Y eso lo tenemos que hacer en conjunto”, dijo.

Finalmente, el funcionario provincial resaltó que “a pesar de que muchas veces los vientos parecieran soplar en contra, y que hay dificultades económicas, no hay que dejar de prestar atención a estas acciones que garantizan la prevención, la vida, la salud y la seguridad de los habitantes de la Provincia de Córdoba”.

El legislador provincia Juan José Blangino, rescató el trabajo integral y en equipo. “Aquejaba y preocupaba mucho en el departamento el tema accidentes. Por eso también vimos la necesidad de aunar esfuerzos y el poder llevar adelante un trabajo mancomunado tendiente a lograr mejoras para la convivencia ciudadana”, indicó.

Las intendencias y comunas de Río Primero se suman los 17 gobiernos locales de los departamentos de Santa María y Tercero Arriba, que acordaron el mes pasado coordinar acciones para una mejor convivencia urbana y movilidad.

Colaboración

El acuerdo apunta al intercambio de conocimientos, experiencias, recursos y estadísticas sobre tránsito; el relevamiento de problemáticas viales y de conflictos de convivencia ciudadana a fin de elaborar informes y publicaciones, planes de gestión y proyectos de intervención en relación a dichas cuestiones.

Participaron del acto el intendente de Monte Cristo Daniel Haniewicz; de Piquillín, David Moreno; de Río Primero, Mariángeles Arneudo; Daniela Andino, presidenta comunal de Pedro Vivas; su par de Cañada de Machado, Maria Laura Bazzi; el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer; de La Puerta, Lorena Peralta Córdoba; de La Para, José Piana; de Villa Fontana, Víctor Biagioli; de Obispo Trejo, Silvia Mansilla, de La Posta, Tamara Rodríguez; el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti y la directora General de Convivencia Ciudadana Mariel González, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora: Anunció lanzamiento de créditos para Municipios. Será para adquisición de maquinarias

El gobernador Martín Llaryora anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco de Córdoba destinada a municipios y comunas para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos. De esta forma, podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras, que permitirán una mejor prestación de […]
error: Contenido protegido !!