Legislatura reconoció a Vanina Gontero por su postulación en «Mujeres en Ciencia 2024»

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

La Legislatura de la Provincia de Córdoba reconoció a la Sanfrancisqueña Dra. Vanina Gontero con motivo de su postulación en la categoría “Joven Promesa” del Programa Mujeres en Ciencia 2024.

El acto se realizó en la sede del Gobierno de Córdoba en la ciudad de San Francisco y contó con la presencia de la vicegobernadora Myriam Prunotto, el legislador departamental Dr. Gustavo Tevez, las autoridades Claudia Maine, Graciela Brarda, Fernanda Grimaldi y Augusto Pastore, el intendente Municipal Dr. Damián Bernarte y demás autoridades locales y regionales.

En dicha oportunidad, las autoridades de la Legislatura de la Provincia de Córdoba hicieron entrega de la Declaración de Beneplácito a la investigadora, proyecto presentado por el legislador departamental Gustavo Tevez.

La Dra. Vanina Guntero es docente investigadora de la Facultad Regional San Francisco y recientemente se doctoró en Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Litoral.

Mujeres en Ciencia

Vale destacar que, “Mujeres en Ciencia” es un reconocimiento que busca visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

Está instituido bajo la Ley Provincial N° 10821 y es otorgado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, celebrado cada 11 de febrero por iniciativa de la Asamblea General de la ONU.

En la categoría en que fue postulada Guntero, que se suma a las de “Mujer científica del año” y “Trayectoria”, se premia cada año a una joven investigadora que por su labor sobresale de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo o científico, así como también la transferencia del mismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aduana y Policía Federal en amplio operativo, con un total de 24 detenidos

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos. El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego de que la Aduana constatara que […]
error: Contenido protegido !!