Consolidan líneas políticas del Plan Educativo Provincial

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El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, encabezó en la sala de Situación del Centro Cívico, una reunión con el equipo de gestión para finalizar la construcción que se inició en enero de este año del Plan de Desarrollo Educativo 2024-2027 con proyección 2033. 

Se trata de una herramienta que guía y orienta las acciones del sistema educativo en su conjunto, brindando coherencia para renovar y actualizar el modelo educativo cordobés. 

Al respecto, Ferreyra sostuvo: “Nos hallamos frente a importantes desafíos, y uno de los principales apunta al sostenimiento de las trayectorias educativas, que nuestros estudiantes aprendan. Así como Córdoba avanzó en la cobertura, en esta gestión debemos continuar subiendo escalones para el logro de más y mejores aprendizajes. Es la convicción y la clara instrucción del Gobernador”.

Acerca de la relevancia de esta planificación, el Secretario de Educación, Luis Franchi, añadió: “Es construir esta versión preliminar del plan con todo el gabinete del Ministerio y en los próximos meses enriquecerlo con la participación de otros Ministerios y de la ciudadanía”. 

Al ser consultado sobre el proceso de participación, el Ministro sostuvo: «Debe ser amplio, con participación en instancias presenciales y virtuales en el marco del Consejo Provincial de Políticas Educativas, Consejo de Educación, Trabajo y Producción, Comisiones permanentes, Regionales Educativas, Coordinaciones Locales de Educación, entre otras”.

“Vamos a trabajar para consolidar los logros y emprender las trasformaciones necesarias con la mirada puesta en el mediano y largo plazo”, agregó. 

Finalmente, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, cerró: “La construcción colaborativa del Plan es fundamental porque expresa nuestra responsabilidad gubernamental con el ejercicio del derecho a la educación de toda la ciudadanía cordobesa. En tal sentido, este instrumento estructura y orienta un proceso de transformación contenido en las líneas centrales de la política educativa provincial”. 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes la secretaría de Coordinación Territorial, Nora Bedano; la Subsecretaria de Administración, Lucía Escalera, la directora general de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa, Gabriela Brandán –responsable del sistematización, seguimiento y evaluación del plan-; autoridades de las direcciones generales, direcciones y subdirecciones de jurisdicción, como así también inspecciones y subinspecciones generales. 

Continuidad de las acciones

En los próximos 15 días se trabajará en la sistematización de las ideas y posteriormente se presentará el plan en su versión preliminar ante el Consejo Provincial de Políticas Educativas.

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