Córdoba sede de la 4° fecha de la Liga Nacional de Voley Sentado

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

El próximo sábado 20 de abril, Córdoba será nuevamente sede de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Vóley Sentado, encuentro que concentrará a equipos de varias regiones del país.

La jornada de partidos comenzará el sábado desde las 9 de la mañana en la sede de la Facultad de Educación Física – I.P.E.F, de la Universidad Provincial de Córdoba.

En esta oportunidad, participan equipos de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe – Rosario, Corrientes y Córdoba. En total más de 50 deportistas y entrenadores llegarán a la Provincia para disputar otra de las jornadas de esta etapa regular de la cual restan dos fechas. Luego, jugarán el cuadrangular que definirá al campeón de la temporada.

Al respecto, Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Una vez más, recibimos el vóleibol sentado del país en un lugar emblemático, ya que este deporte se presentó en el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que se realizó en 2017 con el apoyo de esta casa de estudios” y agregó: “Al mismo tiempo ratificamos la continuidad de nuestro plan estratégico que lo compartimos con todo el país, basado en la cooperación y el respeto mutuo en la convivencia”.

La modalidad de juego de esta liga es que los equipos son mixtos, en tanto que cada equipo es integrado por un jugador no posee ninguna discapacidad. Se juega una vez por mes en cada sede. El viernes los equipos se alojarán en el Polo Deportivo Kempes. El próximo encuentro será en Chaco en el mes de mayo.

Organizan la Asociación Argentina de Paravoleibol, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, a través del Programa Córdoba te Incluye, junto a la F.E.F. – I.P.E.F. de la Universidad Provincial de Córdoba.

Vóley Sentado, capacitación abierta

El viernes se realizará una capacitación en la antesala de los partidos de la Liga Nacional, que estará a cargo de la Profesora Soledad D´Andrea, entrenadora de la Selección Nacional Juvenil Femenina de Vóley Sentado y del equipo provincial de la Agencia Córdoba Deportes. En la misma, se abordará como temática principal la historia de este deporte y las nociones básicas del mismo.

D´Andrea resaltó la importancia que tiene la jornada para la difusión de este deporte: “Este tipo de capacitaciones nos dan la posibilidad de hacer conocer este deporte, que está en pleno desarrollo. En Córdoba comenzamos en el 2019 con esta actividad, y la verdad que los resultados han sido muy buenos. Las mujeres trajeron medallas parapanamericanas juveniles en Bogotá 2023. Queremos que se siga desarrollando e incentivar a los chicos a participar.”

La capacitación es abierta al público y se realizará en el auditorio de la Facultad de Educación Física (FEF) el viernes 19 de abril, de 14 a 16 hs.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Detienen a menor y lo trasladan al Complejo Esperanza. Informe policial

La información fue brindada por la Departamental Ansenuza, e incluye otros hechos ocurridos en el transcurso del fin de semana. *DEPARTAMENTAL ANSENUZA*  *Domingo 14 de Abril de 2024* *DETENCION DE MENOR DE EDAD* En horas de la madrugada, personal policial mientras realizaba recorrido por calle Ituzaingó al 1200, observa que […]
error: Contenido protegido !!