Firmaron convenios para creación de corredor ambiental y de turismo ecológico

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El ministro de Gobierno, *Manuel Calvo*, junto a su par de Ambiente y Economía Circular, *Victoria Flores*, recibió en el Centro Cívico a los *intendentes de La Para, José Victor Piana, y de Marull, Gabriel Faletto,* y *firmó convenios que impactarán en la creación de un corredor ambiental y de turismo ecológico* que incluye a distintas reservas naturales protegidas del noreste, norte y noroeste provincial.

*Las acciones surgen de un pedido realizado por el gobernador Martín Llaryora*, y responden a que en paralelo se están llevando a cabo trabajos para la puesta a punto del Parque Nacional Ansenuza.

En esa región, puntualmente en la Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Petri y Laguna Mar Chiquita, existen obras ya en marcha, pero que precisaban de recursos para llegar a su conclusión.

En concreto, *los convenios que se firmaron* hoy *posibilitarán llevar a término la primera etapa de un centro de avistaje de aves de características internacionales*, situado *en* la localidad de *La Para.*

En tanto que, *en Marull,* permitirán *la construcción de un Centro de Información Turística.*

Este gran *corredor ambiental* del norte fue anunciado oportunamente por la ministra Victoria Flores. El circuito *tendrá por objeto potenciar el desarrollo de un turismo natural, a través de visitas que unirán la región de Ansenuza con las reservas Cerro Colorado, Salinas Grandes, Orco Quebracho de la Cuenca Media del Quilpo, el refugio de Vida Silvestre Paso Viejo, el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní y el parque nacional Traslasierra – Pinas.*

De la firma de convenios, participó también el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Martín Guzmán.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Boletín Necrológico

error: Contenido protegido !!