Hasta el 21 de abril, inscripciones abiertas para Profesorado de Educación Secundaria Modalidad Técnico

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Hasta el 21 de abril están abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base.

Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

El Profesorado MEP permite incorporar formación pedagógica a la formación técnica de base, con el objetivo de fortalecer la práctica educativa. A través de nuevos marcos teóricos y prácticos, se promueve la actualización académica y la comprensión de las particularidades que asume la enseñanza en la ETP. Además, busca mejorar las condiciones de ejercicio y acceso a la carrera docente.

Requisitos

Se deberá tener título técnico de nivel secundario o superior (alcance supletorio de nivel superior) y estar en actividad como:

  • Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) en escuelas técnicas públicas y privadas.
  • Docente de taller de primer ciclo de las escuelas secundarias con Formación Profesional (ESFP).
  • Docente de módulos de Formación Profesional en la Educación Profesional Secundaria (EPS).
  • Depender del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Procedimiento de inscripción

Las personas interesadas deberán ingresar con CiDi Nivel 2 al Sistema de Gestión de Estudiantes. A continuación, seleccionar la opción “Prematrícula – Nivel Superior” y buscar por institución (“Instituto Superior del Profesorado Tecnológico”), o por carrera (“Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base”). Cabe aclarar que solo se habilitará la opción en las fechas establecidas.

Posteriormente, el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico enviará por correo electrónico un formulario para completar el proceso de matriculación y enviar la documentación requerida. Para más información, pueden comunicarse a: ispt2@dges-cba.edu.ar. Instructivo, aquí.

Sobre el profesorado

Modalidad: Combinada. Clases virtuales (sincrónicas y asincrónicas) y prácticas presenciales en instituciones educativas.
Duración: 2 años.
Inicio: Mayo.
Días de cursado: Sábados.
Titulación: Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con Título de Base.

El Profesorado MEP es dictado por el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico (ISPT) de la dirección general de Educación Superior, a través de la plataforma virtual del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional; ambas pertenecientes al ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Costo de la Construcción-Córdoba: Variación mensual del 4,86%

Durante el mes de marzo de 2024, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General y del 245,62% en relación a marzo de 2023. El costo del metro cuadrado, por su parte, tuvo un valor de $470.993,8. Breve nota metodológica El Índice del Costo […]
error: Contenido protegido !!