Plan Provincial de Lectura- ONG Abuelas de Plaza de Mayo, comenzaron Talleres «Derecho a la Identidad»

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura, y la ONG Abuelas de Plaza de Mayo, pusieron en marcha el primero de 10 talleres sobre el derecho a la identidad, en el marco de una política educativa de Memoria por la Verdad y la Justicia.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril en el Museo Provincial de las Mujeres y contó con la participación de cerca de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban supervisores, directivos, docentes y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Apoyada en el formato Taller, esta instancia de capacitación incluyó la entrega de libros y diversos materiales pedagógicos y literarios, tomando como base tres proyectos concebidos por Abuelas de Plaza de Mayo: Valijas por la Identidad, El Tren de los Abrazos y Las Abuelas nos Cuentan. 

A partir de algunos interrogantes que funcionaron como disparadores, la jornada estuvo atravesada por reflexiones, lecturas, arte, música y conversaciones literarias.

Cada participante recibió 3 libros y un código QR con literatura digital. El testimonio de Belén Altamiranda Taranto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y nieta recuperada, generó una escucha comprometida y respetuosa por parte de un auditorio colmado que pudo entrevistarla en vivo.

El ministro de Educación Horacio Ferreyra expresó sobre esta iniciativa: «Celebramos como Ministerio poder acompañar a las y los docentes en la enorme tarea de enseñar a leer, con libros de calidad y materiales de acompañamiento pedagógico, sumándonos desde la lectura a la gesta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que es recuperar identidades”.

La coordinadora del Plan Provincial de Lectura Luciana Trocello añadió: «Como equipo técnico, desde el Plan Provincial de Lectura, vivimos el encuentro con alegría por entregar libros a docentes y reflexionar juntos sobre la importancia de la literatura en las aulas, para sostener conversaciones literarias con niñas, niños y jóvenes sobre identidad. Mención aparte fue  el testimonio de Belén Altamiranda Taranto, de gran impacto».

Entre las autoridades presentes, estuvieron: el director General de Bienestar Educativo, Juan José Castellanos; el Subdirector de Participación, Derechos y Comunidad, Marcos Griffa; y la integrante de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Susana Gómez. 

Este encuentro se replicará en 10 sedes del interior provincial, en formato presencial y virtual. Más información aquí

Contacto con Plan Provincial de Lecturaplanlecturacordoba@gmail.com 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Escuela Proa "Evelina Feraudo" fue inaugurada oficialmente con la presencia del Gobernador

El gobernador Martín Llaryora dejó inaugurado de manera formal el nuevo edificio de la Escuela Proa “Evelina Feraudo”, ubicada en barrio La Milka de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo. El flamante edificio, que ya es ocupado por sus alumnos desde octubre pasado, tiene una superficie de 1.596 metros cuadrados, distribuidos en […]
error: Contenido protegido !!