Córdoba tiene todo listo para recibir el clásico mayor de la Argentina: River vs. Boca

0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

La Provincia de Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico entre River y Boca, uno de los eventos deportivos más importantes y convocantes del mundo.

El partido, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, tiene un condimento especial: se jugará con ambas hinchadas presentes, un hecho inédito para el fútbol argentino, en partidos oficiales. El último precedente se remonta a la final por Copa Libertadores, disputada en el año 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España.

Al mismo tiempo, el megaevento deportivo representa para Córdoba un hecho que dinamiza su economía, con impacto directo en rubros como hotelería, gastronomía y transporte, entre otros.

Uno de los aspectos centrales es el vinculado a la seguridad. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que «la Provincia de Córdoba ofrece la infraestructura necesaria y las condiciones de seguridad para que se pueda jugar un partido trascendente” por los playoff del torneo.

Quinteros añadió que en la mesa de trabajo para delinear el operativo de seguridad participaron todos los actores involucrados, para que el encuentro “sea verdaderamente una fiesta para todos los argentinos».

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, expresó que será “un fin de semana histórico para nuestra provincia”. Y agregó que el clásico del fútbol argentino “es un espectáculo deportivo muy valorado a nivel mundial y nacional, que se realiza acá en Córdoba con la tranquilidad tanto en lo deportivo como en lo referido a la seguridad

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, agregó que apenas confirmado el partido en Córdoba, “la ocupación hotelera llegó al 70% inmediatamente, lo que se prevé una plena ocupación hotelera y gastronómica”.

El operativo de seguridad en detalle

Tribunas
La parcialidad de River Plate ocupará las tribunas Willington y Gasparini (portones 2,3 y 4). El acceso será desde Av. Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte.
Boca Juniors dispondrá de la platea Ardiles y de la popular Artime, con acceso desde Puente 15, Av. Viamonte y Circunvalación Sur (portones 1, 1B y 5).

Ingreso a Córdoba
En relación al ingreso de las hinchadas a la Provincia de Córdoba, se sugirió que el público de River ingrese por Autopista Córdoba Rosario. En el caso de Boca Juniors, pueden acceder por Ruta Nacional n°8 y Ruta Provincial n°36 (ingreso por Río Cuarto). Estacionamientos
Los simpatizantes de River dispondrán de los espacios ubicados en zona Norte (canchas de tenis). Los de Boca dispondrán del sector Sur (inmediaciones del I.P.E.F).

Fuerzas de Seguridad
Participará personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

Recomendaciones para los asistentes
Teniendo en cuenta que los ingresos estarán controladas a partir del Programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, será requisito indispensable para los asistentes portar Documento Nacional de Identidad, físico, junto a la entrada.

Prohibición de pirotecnia y fuegos artificiales
Según lo establecido a partir del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, y por ordenanza de la Municipalidad de la Ciudad, está prohibido la portación, uso, y manipulación de pirotecnia y fuegos artificiales, en el marco del espectáculo deportivo.

En caso de incidentes, hinchadas y clubes involucrados serán pasibles de múltiples sanciones provinciales y municipales, de acuerdo a la normativa que rige en la Provincia de Córdoba, independientemente del club o liga que se trate.

Servicio 911
Cabe recordar a la población en general y a los asistentes del evento deportivo en particular, que la vía para dar rápido aviso al personal policial a través del servicio 911, para que los efectivos policiales acudan a asistir a la persona afectada.

Video

https://youtu.be/ww8YmRr-NKc

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Boletín Necrológico

error: Contenido protegido !!