Comitiva de Brasil visita Córdoba para iniciar vinculación comercial

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Con el propósito de iniciar una vinculación comercial e institucional, se encuentra en Córdoba una misión del estado brasilero de Rondônia.

La comitiva está presidida por su gobernador Marcos José Rocha dos Santos, acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de este estado, funcionarios estaduales y representantes de distintas empresas radicadas en Rondônia.

El inicio de las actividades fue con el Rondônia Day, una jornada de trabajo destinada a fortalecer las relaciones comerciales entre este estado brasilero y la Provincia de Córdoba.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico y fue organizado por la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el estado brasilero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, y del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara. Luego, el gobernador Marcos Rocha brindó una explicación detallada de las características de Rondônia, su historia y actualidad en materia social y productiva.

Posteriormente, Pablo De Chiara presentó ante los empresarios brasileños un perfil de la Provincia de Córdoba, haciendo hincapié en las actividades que componen la matriz productiva local y su potencial a partir de la vinculación de sectores productivos, académicos, científicos tecnológicos y gubernamentales.

Al cierre, el gobernador Rocha invitó a Córdoba a tener presencia en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, que se desarrollará en la ciudad de Ji-Paraná durante mayo próximo.

La agenda de la delegación brasilera incluye una visita a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a empresas de diversas actividades productivas, la Universidad Nacional de Córdoba y están previstos encuentros protocolares con las máximas autoridades del Gobierno Provincial.

Sobre el estado de Rondônia

Es un estado brasileño localizado en la región Norte de Brasil, emplazado entre el Amazonas, el estado de Mato Grosso y la República de Bolivia.

Comenzó a desarrollar su potencial económico y turístico partir de 1982, año en que dejó de ser territorio para convertirse en estado, y comenzaron a potenciarse el sector agropecuario.

Dentro de sus principales actividades se encuentran la producción de café y cacao (productos que alcanzaron reconocimiento brasilero por su calidad), la ganadería, la producción de soja y arroz y la pesca de río.

Además, por su cercanía con el Amazonas, desarrolla una propuesta de ecoturismo y turismo tradicional mixturado con gastronomía propia del lugar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol Regional: El clásico de Brinkmann terminó igualado. Al fin se pudo jugar la fecha

Por la 5° fecha de la Liga Regional de Fútbol Norte, esta vez se pudo jugar. Luego de varios fines de semana con lluvias, el clásico Brinkmanense fue una de las principales atracciones de la fecha. Terminó igualado en 1. San Jorge y Centro Social, no se sacaron ventajas; los […]
error: Contenido protegido !!