El Gobierno presentó el Programa «Fortaleciendo Clubes»

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El gobernador Martín Llaryora presentó el programa Fortaleciendo Clubes, que tendrá por objeto sistematizar y ejecutar acciones tendientes asistir y promover el desarrollo de los clubes deportivos de la Provincia de Córdoba.

Una política de Estado para instituciones que acompañan a las familias de Córdoba en el proceso de la formación de valores, la contención a las juventudes y potencia el desarrollo de los mecanismos de sociabilización de aquellos que asisten en las distintas actividades recreativas.

En este sentido, el plan consiste en la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas para la compra de equipamiento, mejoras de infraestructura y de servicios.

Durante el acto, Llaryora expresó que el deporte, junto a la educación, son dos pilares centrales en la formación de los niños y los jóvenes.

Y destacó que la actividad deportiva incentiva los valores de la dedicación, el compañerismo y el respeto.

Luego, el gobernador agregó: “Los jóvenes en la escuela y en el deporte es la mejor política preventiva que podemos tener, la mejor inversión que podemos hacer para que una sociedad crezca y progrese en paz”.

A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, indicó que el lanzamiento de este programa es importante para “contribuir con el trabajo que hacen los clubes, ya que la labor social que realizan es fundamental; muchos deportistas comenzamos en un club social”.

También comentó que desde la Provincia “entendemos que la promoción del deporte debe ser una política de Estado”.

Inscripciones

La inscripción al programa provincial será a través de la Agencia Córdoba Deportes, donde se deberá completar un formulario, además de cumplir con los requisitos establecidos para el acceso al beneficio.

La solicitud se realiza desde la web en https://deportes.cba.gov.ar/programas/fortaleciendo-clubes/

Cabe destacar que los clubes deberán estar constituidos como asociaciones civiles, sin fines de lucro, y tendrán que tener regularizada su situación institucional en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia.

Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al fomento, podrán recibir asistencia por parte de la cartera.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por el clásico de fútbol, Córdoba recibirá gran cantidad de turistas el fin de semana

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, afirmó hoy que «la ciudad y algunas localidades del Gran Córdoba y de las sierras tendrán una gran cantidad de turistas, lo que vuelve a poner a Córdoba en los ojos del país. De acuerdo al monitoreo que realizó la agencia, […]
error: Contenido protegido !!