Gestionan fondos internacionales para preservar Areas Naturales Protegidas

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de gestionar fondos internacionales para seguir poniendo en valor las Áreas Naturales Protegidas.

El financiamiento se destinará al fortalecimiento de las acciones de conservación en la Reserva de Uso Múltiple Paravachasca, una de las últimas áreas protegidas creadas en la provincia de Córdoba.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Scotto; el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Cambio Climático, Augusto Carreras; el subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Martín Guzmán; la directora de Áreas Naturales Protegidas, Paula Mogni; guardaparques y equipo técnico de la cartera ambiental.

La delegación recibió a Juliana Salles Almeida, especialista líder del Banco Interamericano de Desarrollo, y se reunieron con intendentes y jefes comunales de municipios y comunas de la zona.

Durante la jornada, realizaron un recorrido por la Reserva Paravachasca, que en total abarca 13 mil hectáreas, y conserva ecosistemas de bosque serrano.

 La reunión se realiza en el marco de un plan para fortalecer las acciones de conservación en las 30 reservas y áreas naturales que se encuentran en diferentes puntos del territorio provincial.

Para eso, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular promueve el trabajo articulado con los gobiernos locales que se encuentran próximos a las reservas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el día 21 de abril como el “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación”, misma fecha en la que nace uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, como fue Leonardo Da Vinci, ícono de la creatividad interdisciplinar en […]
error: Contenido protegido !!