Pymes Cordobesas buscan oportunidades comerciales, en Curitiba, Brasil

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, firmó un convenio clave en representación del Gobierno de Córdoba para expandir las oportunidades comerciales de las pymes cordobesas en Curitiba, Brasil.

El funcionario provincial acompaña a pymes cordobesas que exponen en la feria del sector supermercadista Expo Apras, que se realiza en Curitiba. El acuerdo se selló en el marco de la inauguración del Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos de CAME.

El entendimiento tiene como objetivo que las empresas de la provincia puedan contar con un espacio de exhibición, coworking y sala de reuniones para reforzar el intercambio comercial con el sur del país vecino y potenciar su competitividad.

Dellarossa resaltó que este es un convenio de suma importancia, ya que permitirá que “todas las empresas que quieran, necesiten y estimen necesario comercializar sus productos en el estado de Paraná, puedan hacerlo a través de esta ciudad de Curitiba y en este lugar, en el showroom de CAME.”

Con la incursión de CAME en Curitiba, las pymes exportadoras contarán con un depósito de mercadería argentina, que se podrá vender en reales y se distribuirá en todo Brasil.

En lo que refiere al estado de Paraná, donde se encuentra la ciudad de Curitiba, las pymes cordobesas podrán incorporarse en un mercado que cuenta con casi 12 millones de potenciales consumidores, lo que lo ubica en el quinto puesto de entre los 27 estados brasileños.

Feria Expo Apras 2024
Se trata de la feria supermercadista más importante del sur de Brasil, que reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

Representa una oportunidad única para las pymes cordobesas de internacionalizar sus productos y abrir nuevos mercados.

Las empresas cordobesas presentes son Dulcor, Miel Monte, Bettini, Sensaciones Queseras, Peanut World, Don Benito, Santa María y Azafrán Ruedo.

Lazos comerciales, networking y nuevas oportunidades

Durante la participación en la feria, las pymes locales buscan:

  • Establecer lazos comerciales con potenciales clientes y socios comerciales en Brasil y otros países.
  • Realizar networking con otros empresarios y representantes del sector.
  • Generar oportunidades y nuevos negocios para sus productos.

Más alianzas comerciales

Durante las jornadas de trabajo en Curitiba, el ministro Pedro Dellarossa participó junto a la comitiva de Red CAME, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, de un encuentro de trabajo con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná para compartir experiencias y reforzar la asociación estratégica.

ExpoAPRAS 2024: Un evento clave para el sector agroalimentario cordobés

“Las expectativas son buenas”, afirmó el ministro Dellarossa. “Estamos empezando a hacer un camino de inserción de productos argentinos en el mundo, y para que nuestros productos, nuestros productores y trabajadores tengan más posibilidades de progresar”.

Esta feria no solo brinda una plataforma invaluable para la promoción y comercialización de los productos cordobeses, sino que también ofrece una oportunidad excepcional para la internacionalización de las pymes locales.

El compromiso del Gobierno de Córdoba es claro: seguir respaldando a las pymes en su proceso de expansión y asegurar que estén bien posicionadas para capitalizar las oportunidades del mercado brasileño, a través de iniciativas de apoyo y promoción; potenciando el crecimiento y la competitividad del sector agroalimentario cordobés en un contexto internacional cada vez más exigente y dinámico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

40 mil visitantes llegaron a Córdoba el finde, con motivo del superclásico

Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca: “El […]
error: Contenido protegido !!